Detractores protestaron contra termoeléctrica Bocamina II en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestantes acusaron que la planta funciona sin cumplir con la normativa legal vigente.

Como respuesta, Endesa aseguró que operan cumpliendo con lo estipulado por la ley.

Detractores protestaron contra termoeléctrica Bocamina II en Coronel
 Archivo AGENCIA UNO

Al lugar acudió personal de Carabineros, para disipar a los manifestantes.

 

Llévatelo:

Un centenar de personas protagonizaron protestas en contra de la central termoeléctrica Bocamina II, ubicada en la comuna de Coronel, Región del Biobío, durante la mañana de este lunes.

Durante la manifestación, un grupo de detractores profirió gritos en contra de la planta frente al acceso principal, mientras que algunos pescadores de la zona treparon a una torre de alta tensión ubicada en la parte posterior de la generadora.

Al lugar acudió personal de Carabineros, para disipar a los manifestantes.

Los detractores insisten en que las operaciones de la planta generan importantes perjuicios en el mar y la biodiversidad del sector y aseguraron que no está instalada de acuerdo a lo establecido por la norma legal vigente.

Durante las protestas, el dirigente Jaime Aravena aseguró que gracias a la justicia "se dio a conocer que la termoeléctrica no está instalada legalmente; segundo, que todas las aguas que botan producto del enfriamiento de las calderas está cambiando la temperatura del mar en la orilla y matando todo el recurso (natural) que hay".

Por su parte Endesa Chile señaló, por medio de un comunicado de prensa, que el complejo Bocamina opera completamente en regla con la reglamentación ambiental vigente y agrega que en abril de este año obtuvieron la resolución de calificación ambiental para su proyecto de optimización Bocamina II.

Adicionalmente hicieron un llamado a abandonar las medidas de presión que están realizando los habitantes del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter