Empresa desistió de construir central energética en Andacollo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prime Energía SpA retiró el proyecto Central de Respaldo El Manzano del sistema de evaluación ambiental.

Empresa desistió de construir central energética en Andacollo
 ATON (Referencial)

Construir la central "era matarnos, era perder lo verde, lo lindo que tenemos acá", dicen los vecinos.

Llévatelo:

La empresa Prime Energía SpA informó al Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo su decisión de desistir del proceso de estudio de su proyecto Central de Respaldo El Manzano.

La iniciativa suponía la construcción de una central de respaldo para generar 150 megawatts y requería 90 motores alimentados por combustible diésel, además de una línea de alta tensión de 400 metros de largo.

Su emplazamiento estaba proyectado a dos kilómetros de la localidad de El Peñón y a tres de El Manzano, lo que había generado un amplio rechazo entre los vecinos, que ahora celebran la suspensión.

"Creo que todo esto fue rechazado gracias al trabajo que se hizo, a las más de 500 observaciones (realizadas), porque tuvieron que respondernos, y el trabajo en terreno que hicieron varios vecinos", dijo Olga Cuello, vocera de la comunidad Agrícola Cuesta El Manzano.

"Fue un trabajo que duró más de un año. Partimos el 11 de enero (de 2016), en que logramos la participación ciudadana, cosa que no pudo tener Combarbalá, por eso el proyecto siguió avanzando. Instalarse una empresa de estas características, que era la más grande de las tres en la región, de 150 megawatts, con los 90 motores petroleros, era matarnos, era perder lo verde, lo lindo que tenemos acá", señaló Cuello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter