Empresas Eléctricas explican por qué cuentas de la luz bajarán recién en 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Compramos con mucha anticipación", explicó Rodrigo Castillo a Cooperativa.

Para el ministro Pacheco "esta va a ser una extraordinaria buena noticia".

Empresas Eléctricas explican por qué cuentas de la luz bajarán recién en 2021
 Agencia UNO

Las cuentas bajarán un 20 por ciento durante 2021.

Llévatelo:

El director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, destacó en Cooperativa la histórica licitación que provocará bajas de un 20 por ciento en las cuentas de la luz en 2021 entre Arica y Chiloé, por 20 años.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Castillo explicó que recién bajarán cinco años más debido a que "compramos con mucha anticipación".

"En el pasado comprábamos la energía con menos anticipación y era uno de los motivos por los cuales los nuevos competidores, con poco tiempo, no lograban participar de estos procesos de licitación y nos ibamos quedando con los mismos actores de siempre", afirmó.

Castillo resaltó que "acá no hay una varita mágica, es una combinación de muchas cosas".

Castillo también sostuvo que "a aquellas empresas que no se adjudicaron licitación como AES Gener o Colbún, evidentemente el mercado está castigando el que están corriendo el riesgo de que el año 2019 ó 2020, cuando esos contratos venzan no puedan conseguir nuevos contratos".

La licitación también fue destacada por Carlos Finat, director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables, quien aseveró que "los últimos dos procesos de licitación que ha habido mostraban definitivamente la competitividad de la energía renovable, que la gran cantidad de empresas que se presentaron los proyectos son totalmente sustentable".

Por su parte, el ministro de Energía Máximo Pacheco sentenció que "vamos por el buen camino de detener las alzas de las cuentas de la luz, que tanto daño le hacen al presupuesto familiar y por lo tanto esta va a ser una extraordinaria buena noticia, se consiguen mejores precios para los consumidores y esto es una prueba de ello".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter