Enel activó plan preventivo por pronóstico de viento y chubascos en la Región Metropolitana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Onemi decretó alerta temprana para este lunes por esta condición meteorológica.

Enel activó plan preventivo por pronóstico de viento y chubascos en la Región Metropolitana
 ATON (Referencial)

El tendido eléctrico se puede ver afectado por el viento que afectará este lunes a la Región Metropolitana.

Llévatelo:

Enel activó un plan preventivo por los chubascos débiles y el viento que afectarán a la Región Metropolitana, principalmente a la zona precordillerana y cordillerana, este lunes 7 de enero.

La empresa expresó mediante un comunicado que con este plan busca prevenir incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica.

Además, la Onemi decretó alerta temprana preventiva en la región por la ocurrencia de viento normal a moderado (entre 40 y 60 kilómetros por hora) en la Región Metropolitana este lunes, acompañado de chubascos débiles. 

"En consideración a estos antecedentes y al riesgo de caída de árboles sobe el tendido eléctrico, la dirección regional de Onemi Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente a partir de hoy (domingo) y hasta que las condiciones así lo ameriten", indicó la Onemi.

Ya para este domingo hubo un aviso de chubascos débiles y probables tormentas eléctricas en el sector del Cajón del Maipo.

Enel refuerza canales de contacto

Por su parte, Enel reforzó sus canales de comunicación, y recomendó utilizar la aplicación para teléfonos móviles "APP Enel Clientes Chile" ante cualquier afectación en el suministro eléctrico.

La compañía además recordó los canales de contacto como el Fono de Emergencia 600 696 0000, al igual que la atención digital a través del sitio web eneldistribuciones.cl, y sus cuentas de Twitter, @EnelClientesCL, y Facebook, ENEL Chile.

Además, la empresa recalcó que cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los que son asignados que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico. Además la compañía distribuyó el mismo equipamiento a las diferentes comunas de su zona de concesión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter