Generadoras de Chile: Nuestro país es protagonista en la transición energética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la asociación, Claudio Seebach, destacó en Cooperativa que se pusiera fin al desarrollo de plantas a carbón.

"Estamos viviendo, gracias a la tecnología, la masificación de nuevas fuentes de energía", indicó.

Generadoras de Chile: Nuestro país es protagonista en la transición energética
 Cooperativa

"No hacía sentido con nuestra riqueza renovable hacia el futuro seguir avanzando o seguir desarrollando nuevas fuentes de carbón", afirmó.

Llévatelo:

El vicepresidente de las Generadoras de Chile, Claudio Seebach, afirmó en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que nuestro país es protagonista en la transición energética, luego de que el Gobierno y las generadoras pusieran fin al desarrollo de plantas a carbón.

"Esto tiene que ver con algo que está sucediendo en el mundo entero y Chile ha sido uno de los protagonistas, la que se conoce como la transición energética", destacó tras el  acuerdo para poner fin al desarrollo de nuevas plantas termoeléctricas en base a carbón que no cuenten con sistemas de captura y almacenamiento de carbono u otras tecnologías equivalentes.

Seebach sostuvo que "estamos viviendo, gracias a la tecnología, la masificación de nuevas fuentes de energía, de, por un lado, hacer uso de esta riqueza enorme que tiene Chile que son las fuentes de energía renovable, tenemos hidroelectricidad, pero tenemos, por sobre todo, las nuevas fuentes solar y eólica. Y, por otro lado, otra tendencia global que tiene que ver con la electrificación. Estamos viendo como aparece la electromovilidad y crecientemente la electricidad en todo uso.

Manifestó que "esas dos tendencias globales, de alguna manera, fueron mostrando que en Chile que es un país que no tiene carbón, casi nada, no es un país rico en fuentes fósiles".

"No hacía sentido con nuestra riqueza renovable hacia el futuro, si uno mira las proyecciones económicas y costos tecnológicos, seguir avanzando o seguir desarrollando nuevas fuentes de carbón", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter