Gobernación de Concepción ordenó desalojo de manifestantes en complejo Bocamina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres pescadores cumplieron 22 días sobre una torre de alta tensión.

Piden la relocalización de sus viviendas o el pago de indemnizaciones.

Gobernación de Concepción ordenó desalojo de manifestantes en complejo Bocamina
 UNO

La torre de alta tensión en que se encuentran los manifestantes tiene 20 metros de altura.

Llévatelo:

La Gobernación Provincial de Concepción ordenó el desalojo de los tres pescadores que se mantienen en una torre de alta tensión en protesta por el complejo Bocamina de Endesa en Coronel.

Los pescadores cumplieron este jueves 22 días sobre una torre de alta tensión de 20 metros de altura protestando contra la termoeléctrica Bocamina I y Bocamina II. Reclaman el derecho a vivir en un aire libre de contaminación, por lo que proponen dos soluciones: la relocalización de sus viviendas o el pago de una indemnización compensatoria.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles elevó una solicitud a la intendencia del Biobío para bajar a los manifestantes, lo que fue aprobado y se está a la espera de que Carabineros actúe.

La orden de desalojar a los manifestantes fue criticada por parte del vocero Luis Morales, quién manifestó que es una orden complicada porque "quien la dio va a tener que asumir la responsabilidad de la muerte de una de las personas, porque hasta ese extremo están decididos", aseguró.

Anteriormente Endesa había indemnizado a otros sindicatos con montos millonarios, y es eso precisamente lo que exigen los manifestantes en esta ocasión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter