Gobernadora de Valparaíso exigió cumplimiento de protocolo a AES Gener

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emanación de cenizas de carbón en Puchuncaví, en la subestación AES Gener Ventanas, la tarde de este jueves, motivó la solicitud de una reunión entre la gobernadora de Valparaíso, María De los Ángeles De la Paz, el secretario regional de Energía y la alcaldesa Eliana Olmos.

Llévatelo:

Optimizar la aplicación de los procedimientos de información sobre la ocurrencia de incidentes en las industrias de zona de Puchuncaví, solicitó a la Empresa AES GENER, la gobernadora provincial de Valparaíso, María De los Ángeles De la Paz.

En una reunión con el secretario regional ministerial de Energía, Gonzalo Le Dantec y la alcaldesa Eliana Olmos, se acordó exigir que se informara, a través de la jefa comunal, cualquier hecho que pueda afectar la salud de las personas, esto, tras la emanación de cenizas de carbón en Puchuncaví, en la subestación AES GENER Ventanas, la tarde de este jueves.

La jefa de Seguridad Pública, descartó que la falla haya provocado intoxicación en los residentes y trabajadores y recordó la necesidad de entregar la información en terreno, canalizada a través de la misma Gobernación, ONEMI, y alcaldía.

Por su parte, Le Dantec, explicó que, en el caso del jueves, sólo se informó de un corte de energía eléctrica, por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, pero no que esto hubiera afectado al sistema de ventilación, con una consecuente emanación de cenizas desde la planta de Ventanas, la que fue denunciada con registros de video, por los residentes, a través de las redes sociales.

A su vez, la alcaldesa, sostuvo una reunión con la empresa, donde según dijo, los ejecutivos de AES GENER asumieron que los hechos eran parte de las mantenciones previstas en la planta, por lo que no informaron.

Agregó, que la explicación sobre el no cumplimiento de la entrega de la información, se debió a que el incidente, fue considerado "como un tema operacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter