Gobierno se comprometió a llegar al 70 por ciento de uso de energías renovables para 2050

El anuncio se realizó en el marco del inicio de las actividades por el Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo.

Ministro Undurraga aseguró que se está impulsando un cambio en el código de Agua para darle prioridad al consumo humano.

ATON
Las autoridades compartieron con estudiantes y se comprometieron con el uso de energías renovables en la conmemoración del "Día Mundial del Agua".

Las autoridades compartieron con estudiantes y se comprometieron con el uso de energías renovables en la conmemoración del "Día Mundial del Agua".

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al titular de Energía, Carlos Rebolledo, se reunieron este sábado en la casa central de la Universidad de Chile para dar inicio a las actividades por el Día Mundial del Agua, que se celebra el miércoles 22 de marzo, donde anunciaron su compromiso con el uso de energías renovables.

En la instancia, los secretarios de Estado hicieron un llamado a cuidar el preciado recurso, premiaron diversos proyectos sobre el uso eficiente del agua y destacaron los avances y desafíos que presenta la realidad hídrica del país.

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, destacó que en el año 2016, el 45 por ciento de toda la generación eléctrica fue en base de recursos renovables y un 30 por ciento de esto fue hidroelectricidad.

"Es nuestro objetivo poder incorporar este recurso renovable y avanzar a nuestra meta de tener un 70 por ciento de generación eléctrica en base de energías renovables para el año 2050", afirmó el ministro Rebolledo.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que "aprobamos una ley para el agua potable rural con dos millones de beneficiados y también estamos impulsando un cambio en el Código de Agua para que ésta tenga una prioridad, que es el consumo humano".

Respecto a la inversión en el rubro, Undurraga aseguró que "ya llevamos 14 micros embalses hechos que aumentan en 19 mil las hectáreas de riego y vienen otros proyectos".

En cuanto a la premiación del llamado "junior del agua", el primer lugar se lo llevó un proyecto del colegio "The Thomas Jefferson School", de la Región del Biobío, sobre observaciones científicas bajo el agua con vehículos sumergibles amigables con el ecosistema submarino.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio