Justicia confirmó multas a Endesa por termoeléctrica Bocamina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Resolución confirmó sanciones de la Superintendencia de Medio Ambiente.

Las nueve multas a la empresa suman sobre 4.378 millones de pesos.

Justicia confirmó multas a Endesa por termoeléctrica Bocamina
 UNO

La polémica por la operación de la Central termoeléctrica Bocamina, ubicada en la comuna de Coronel continúa.

Llévatelo:

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia resolvió de forma unánime confirmar las sanciones de la Superintendencia de Medio Ambiente a la empresa Endesa por la operación de la central termoeléctrica Bocamina, ubicada en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío.

Adicionalmente, la instancia también pidió a la Superintendencia recalcular la infracción sobre desarrollo de actividades del complejo, ya que según argumentó "no consideró la intencionalidad en la comisión de la infracción por parte de la empresa".

De acuerdo al fallo las nueve causas que suman montos punitivos por sobre 4.378 millones de pesos, incluyen incumplimientos como la superación del límite de emisiones atmosféricas para el parámetro CO, la falta de desulfuración, fallas y aperturas entre los paneles del cierre acústico perimetral e incumplimientos de la Norma de Emisión de Ruidos.

Cabe señalar que a mediados de marzo la Comisión de Evaluación Ambiental del Biobío aprobó el funcionamiento de la central Bocamina II tras más de un año de paralización por dictámenes judiciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter