Ministro Pacheco descartó avanzar en energía nuclear durante este Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile no está preparado para tomar una decisión al respecto, concluyó una comisión conformada por la Presidenta Bachelet.

Ministro Pacheco descartó avanzar en energía nuclear durante este Gobierno
 UPI

El ministro Pacheco participó en una conferencia de socios organizada por Asimet.

Llévatelo:

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, afirmó que el tema nuclear no está en la agenda del Gobierno, ya que, según concluyó la comisión Zanelli formada por la Presidenta Michelle Bachelet en 2007, Chile no está preparado para tomar una decisión al respecto.

El secretario de Estado participó este viernes en una conferencia de socios organizada por la Asociación de Industrias Metalúrgicas Metalmecánicas (Asimet), donde expuso sobre "Política energética para un Chile industrial".

El tema de la energía en el país "no se va a arreglar con un gran proyecto. El problema de energía en Chile tiene más complejidad que eso y requiere de un conjunto de iniciativas", apuntó Pacheco.

El ministro también anunció que a fines de este año se espera presentar al Congreso una iniciativa de ley de asociatividad que permita que las comunidades se hagan parte de los proyectos energéticos con los que podrían verse involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter