Oceana emplazó al Gobierno a prohibir construcción de Punta Alcalde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

ONG asegura que ya existen abundantes fuentes de energía en la zona.

El proyecto fue aprobado en 2013 por el Consejo de Ministros.

Oceana emplazó al Gobierno a prohibir construcción de Punta Alcalde
 Archivo UPI

Oceana pidió "no tolerar más zonas de sacrificio".

Llévatelo:

La organización Oceana pidió terminar definitivamente la construcción de la central termoeléctrica Punta Alcalde en Huasco, Región de Atacama.

Oceana asegura que no se justifica la instalación de la central a carbón ya que existen abundantes fuentes de energía renovables usadas en la zona.

Alex Muñoz, director ejecutivo de la ONG, explicó que "no se justifica la construcción de ninguna termoeléctrica a carbón más en Chile. Hoy existen suficientes proyectos limpios que pueden brindar la misma energía de manera competitiva. Punta Alcalde es un proyecto aprobado de manera totalmente arbitraria por el anterior Consejo de Ministros. El actual gobierno debe enmendar ese error y no permitir su construcción".

"Chile tiene la capacidad y la responsabilidad de no tolerar más zonas de sacrificio. No podemos seguir cargando la mano a ciudadanos como si fueran de segunda clase, sobre todo cuando nuestras autoridades dicen a todo el mundo que estamos a las puertas del desarrollo", añadió.

El proyecto fue aprobado en 2013 por el Consejo de Ministros, lo que fue objeto de recursos de protección por parte de Oceana, SOS Huasco y otras organizaciones locales, obteniendo un fallo favorable de la Corte de Apelaciones de Santiago, el que fue revertido por la Corte Suprema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter