Sequía en el Maule afecta costos en el consumo energético de la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un aumento del tres por ciento en la utilización de energía se registró en la Región.

Empresa de energía eléctrica CGE invertirá más de 8.000 millones de pesos para disminuir las pérdidas eléctricas.

.

Sequía en el Maule afecta costos en el consumo energético de la región
 UNO

La sequía continúa azotando la región del Maule

Llévatelo:

Continúa la preocupación por parte de las autoridades y vecinos de la Región del Maule producto de la sequía en la zona y los efectos que tiene en la generación de electricidad.

La falta de lluvia afecta desde hace más de 5 años zona y para el seremi de Energía, Vicente Marinkovic, este es "un escenario bastante complejo dado que la utilización de energía en el sector ha ido en aumento".

Entre lo efectos que la sequía ha dejado, Marinkovic se refiere al 19 por ciento del tamaño normal que hoy posee la Laguna del Maule por falta de precipitaciones.

Las autoridades han considerado el aumento en la utilización energética durante los días de invierno y con ello también los costos. "A cualquier hogar que exceda el límite de consumo, se le cobrará un valor más alto del normal", indicó el superintendente de Electricidad y Combustibles de la Región del Maule, Francisco Valdebenito.

De lo anterior, la empresa de energía eléctrica CGE, invertirá 8.981millones de pesos en proyectos eléctricos de beneficio social. La idea es mejorar la calidad de vida de sus clientes, estableciendo un plan global de inversiones a largo plazo, para lo cual se dispondrá abastecer de demanda, disminuir pérdidas eléctricas y aumentar el suministro.

Consultado por la generación de nuevas fuentes energéticas, el seremi agrega que se sumarán proyectos eólicos y fotovoltaicos que podrían combinarse o suceder a las alternativas hídricas que se están utilizando. "Detectamos que la biomasa que queda del residuo de todas las actividades ganaderas y madereras de la zona, también pueden ser utilizados para la generación eléctrica, a modo de desmarcarnos del tema hídrico", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter