Tribunal Ambiental falló a favor de Alto Maipo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se rechazó una solicitud de una concejal PPD que pedía suspender parte de las faenas.

La empresa debe solicitar al Servicio de Evaluación Ambiental Metropolitano que se pronuncie sobre "los antecedentes de la evaluación del proyecto".

Tribunal Ambiental falló a favor de Alto Maipo
 ATON (Referencial)

"No resulta efectiva ni proporcional a los antecedentes presentados", dijo el tribunal sobre la solicitud de la concejal.

Llévatelo:

El Segundo Tribunal Ambiental de Santiago falló a favor del polémico proyecto Alto Maipo, rechazando una solicitud que exigía la suspensión de parte de las obras.

La concejal PPD de San José de Maipo, Maite Birke, solicitaba la suspensión de faenas del proyecto, en concreto, en tramos del túnel Las Lajas.

Sin embargo, la instancia descartó la solicitud porque "la medida cautelar solicitada -suspensión de faenas en un tramo del proyecto- al implicar la paralización del proyecto hasta la obtención de información, no resulta efectiva ni proporcional a los antecedentes presentados, existiendo otras vías jurídicas para hacerse cargo de las situaciones alegadas por la reclamante".

"A juicio del Tribunal, la solicitud de la reclamante, de suspender la construcción de túneles para, supuestamente, cautelar "la capacidad de recarga de acuíferos" del sector de las obras, carece de lógica, pues, por un lado, ninguna actividad del proyecto podría interferir con los factores eminentemente climáticos de los cuales depende dicho proceso natural", agrega el fallo.

Además, ordenó como medida cautelar innovativa a Alto Maipo solicitar al Servicio de Evaluación Ambiental Metropolitano, en un plazo de 15 días, que se pronuncie sobre "los antecedentes de la evaluación del proyecto".

Desde la empresa, a través de un comunicado, aseguraron que "Alto Maipo ratifica su compromiso y disposición a realizar las tareas que sean requeridas por las autoridades para corroborar el cumplimiento de sus compromisos ambientales".

Fallo Segundo Tribunal Ambi... by on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter