Alcalde de Aysén: Hidroaysén no tiene "ningún compromiso" con la ciudad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que apoya la instalación de la central, Oscar Catalán, criticó la postura de la empresa.

Reconoció que la compañía ofreció tres millones de pesos para su candidatura y las de su sector.

Alcalde de Aysén: Hidroaysén no tiene
 puertoaysen.cl

El alcalde Oscar Catalán criticó la postura de Hidroaysén.

Llévatelo:

El alcalde de Aysén, Oscar Catalán (UDI), comentó en el programa Una Nueva Mañana la columna publicada este jueves en la que se consigna que trató de "amarretes" a Hidroaysén, luego que estos le prometieran tres millones de pesos para su campaña y resaltó que la empresa "no tiene ningún compromiso" con el crecimiento de la ciudad.

En la columna, Cristian Warnken felicita la postura del alcalde, de reconocer que se acercó a Hidroaysén a pedir financiamiento para su campaña municipal y sólo recibió la promesa de tres millones de pesos, los que la autoridad calificó como "una miseria y una falta de respeto".

La autoridad comunal reconoció que "a través de vocerías pedimos apoyo hacia la campaña, no sólo a esta empresa sino que a otras también, dentro del marco de la ley y dentro de lo que hoy es permitido y que busca trasparentar el origen de los recursos".

"Hidroaysén, cosa que hoy día niega, estuvo dispuesta a apoyar con tres millones de pesos a la suma total de todos los candidatos del sector al que me adscribo. Me resultó ser un chiste, me resultó un dato anecdótico", añadió.

Catalán destacó que "la verdad se siente que no tienen ningún compromiso, y no por no ayudar a la clase política, sino en general, no tiene ningún compromiso con los objetivos que como región, como país, nosotros esperamos puedan cumplirse con la instalación de esta central hidroeléctrica".

"Soy de los que creen que estas centrales hidroeléctricas son necesarias para Chile, son deseables y urgentes de atender, pero también soy de los que creen que estas centrales hidroeléctricas deben significar desarrollo y prosperidad a las comunidades donde se insertan", argumentó el alcalde.

"Tenemos expectativas que la instalación de las centrales hidroeléctricas signifique desarrollo aparejado para nuestras ciudades, que tengamos hospitales, que tengamos una electricidad más económica al servicio de los hogares, necesitamos una política de responsabilidad social franca, directa y contundente de estas empresas", detalló Catalán.

"Lo que necesitamos son vecinos que entiendan que estando en nuestras comunidades tienen que ayudar a provocar desarrollo, progreso y no se hace con simples dádivas o miserias que pretendían en algún momento entregar a los que, defendiendo posiciones, estamos de su lado", finalizó el jefe edilicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter