Voz de la Patagonia: Se impuso la voluntad de los ambientalistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Olivares comentó en Cooperativa su malestar ante la decisión del Gobierno de rechazar el proyecto Hidroaysén.

Aseguró que los ambientalistas utilizan a los menores para manifestarse.

Voz de la Patagonia: Se impuso la voluntad de los ambientalistas
 @sinrepresas

Olivares aseguró que el proyecto no influye en el ambiente del sector.

Llévatelo:

El presidente del Movimiento Voz de la Patagonia, Carlos Olivares, manifestó en Cooperativa su desazón ante la decisión del Gobierno de rechazar el proyecto Hidroaysén.

En el programa GPS, el dirigente explicó que la organización tomó la decisión "lamentablemente con mucha desazón. Hay una sensación de vacío impresionante en la zona sur de la región de Aysén y en parte importante de la región también".

"Creo que los proyectos energéticos eran la posibilidad cierta de desarrollo para la Región de Aysén y una vez más el Estado de Chile le ha pegado un portazo a la Región de Aysén. Se siguen imponiendo los criterios de los ambientalistas que están utilizando a menores de edad, gente de los liceos, gente de las escuelas para poder manifestarse en contra del desarrollo en Aysén", agregó.

Para Olivares, "seguimos siendo una isla dentro de Chile, el hijo pobre y teniendo los mejores recursos hídricos del país".

La molestia de Olivares obedece a que las quejas sobre el proyecto no son hechas por gente de la zona, sino que son "reclamaciones basadas en supuestos, en cosas hipotéticas" y que finalmente "se impuso la voluntad de los ambientalistas internacionales".

Con respecto al lugar donde estaría emplazada la central, indicó que "es un lugar donde no vive nadie, no habita ni siquiera la fauna silvestre, excepto algunos pájaros que andan en los ríos. Entonces, ¿Cómo pueden decir que el proyecto no era viable en ese sector?"

Finalmente, recalcó que "tenemos un potencial impresionante y lamentablemente se han opuesto siempre criterios de gente que no vive en la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter