Tópicos: País | Energía Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Hito del Ministerio de Energía: Todas las comunas de Chile fueron capacitadas sobre ahorro energético

El programa Mi Hogar Eficiente, acerca del buen uso de la energía, logró capacitar a vecinos en cada uno de los 345 municipios del país.

Iniciativa ha conseguido economizar 8.836 millones de pesos anuales en consumo eléctrico.

Ministerio de Energía
Es un "granito de arena para luchar contra el cambio climático con un modelo más sustentable", indicó el ministro Andrés Rebolledo.

Es un "granito de arena para luchar contra el cambio climático con un modelo más sustentable", indicó el ministro Andrés Rebolledo.

Junto a más de 350 vecinos y vecinas de la comuna de Peñalolén, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, celebró un hito de su cartera: el programa Mi Hogar Eficiente, acerca del buen uso de la energía en el hogar, logró capacitar a vecinos de las 345 comunas de Chile.

La iniciativa, que se inició a fines de 2015 y en conjunto con las municipalidades y gobernaciones, se desplegó impulsado por la agenda de energía del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En lo que se refiere al consumo eléctrico, el programa ha generado ahorros anuales de unos 88,36 gigavatio hora/año. Asimismo, ha conseguido un ahorro económico anual de 8.836 millones de pesos (unos 13 millones de dólares), lo que equivale a un 15 por ciento de la cuenta de hogares promedio.

El Ministerio de Energía ha entregado más de 900 mil ampolletas LED a lo largo del país (31 mil en la Región Metropolitana), demostrando el alcance que ha tenido esta política.

"Hoy día estoy muy contento de poder compartir esta buena noticia y de estar concluyendo este gran programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet y del Ministerio de Energía, que nos permite compartir con más de 300 mil vecinos a lo largo de Chile estos consejos con los que podemos ahorrar hasta un 15 ó 20 por ciento de la cuenta (de la luz) y colocar nuestro granito de arena para luchar contra el cambio climático con un modelo más sustentable", indicó el ministro Andrés Rebolledo.

"Este tema es fundamental y agradezco al ministro porque hemos trabajado juntos en muchas iniciativas" y "este programa a beneficiado a miles de vecinos de nuestra comuna y la idea es seguir avanzado en estas cosas que son responsabilidad de todos", destacó la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

Como parte de la celebración del hito, los asistentes recibieron una serie de datos prácticos para usar bien la energía en la casa y un kit eficiente compuesto por tres ampolletas LED, con lo que pueden generar un ahorro cercano a los 50 mil pesos al año.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio