Tópicos: País | Energía

"Iluminación Inteligente": Vitacura ahorró 73,7 por ciento de energía en plazas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros valoró la medida asegurando ayuda a la prevención de delitos.

Llévatelo:

La comuna de Vitacura lleva a cabo un proyecto de recambio masivo de luminarias en sus plazas, obteniendo ahorro de energía junto con mayores niveles de iluminación.

En total se recambiaron 160 luminarias en 12 plazas: Colombia, Corte de Apelaciones, Honduras, Raúl Deves Julián, entre otras; lo que permitió un 73,7 por ciento de ahorro de electricidad en relación a las tradicionales luminarias, gracias a la tecnología LED, implementada por la empresa Schréder.

Al respecto, al alcalde Raúl Torrealba señaló que "siempre hemos querido compatibilizar la tecnología, la seguridad y la economía de nuestros recursos; y aquí se suman todos esos hechos: estamos ahorrado una cantidad muy importante de dinero en energía eléctrica, aumentando la luminosidad gracias a la LED en nuestras plazas e incorporando tecnología nueva presente en el mundo, que es uno de los retos de nuestra comuna".

Asimismo,el coronel de Carabineros, Eduardo Ramos Machuca, señaló que "mientras más luz es mejor para la prevención, ya que es un elemento disuasivo. Esta tecnología que se puede manejar de manera computacional es un gran avance para la comuna. Por ello, estamos muy agradecido que la municipalidad nos coopere en esta situación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter