Tópicos: País | Energía

Lanzan la primera agrupación que busca impulsar la movilidad eléctrica en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se debe 'descarbonizar' con urgencia nuestro parque automotor, y es momento de acercar a los autos eléctricos con la sociedad civil", destacó la agrupación.

Lanzan la primera agrupación que busca impulsar la movilidad eléctrica en Chile
 AMECh
Llévatelo:

Con el objetivo de incentivar la neutralidad tecnológica de automóviles y buses del transporte público con cero emisiones de de carbono, nació esta semana la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (AMECh) que tendrá entre sus tareas promover investigaciones, normativas e incentivos que beneficien a los vehículos eléctricos y sus consumidores.

La agrupación reúne a organizaciones del sector público y privado, entre ellos, ENEL, Automóvil Club de Chile, ENGIE, Centro de Innovación UC, Centro Energía UC, Europcar, Chilquinta, Nissan, Siemens, BYD, BMW, Albemarle, Pro Cobre Chile, Sixt Rent a Car y la Asociación Gremial de Generadoras de Chile.

El secretario general de AMECh, el gerente de Movilidad de Automóvil Club de Chile Alberto Escobar, explicó que "esta es una agrupación que trabajará en la creación de iniciativas que culminen en políticas públicas que vayan a favor de la movilidad eléctrica".

"Se debe 'descarbonizar' con urgencia nuestro parque automotor, y es momento de acercar a los autos eléctricos con la sociedad civil, puesto que la electro-movilidad es el transporte del presente y del futuro", resaltó.

Escobar manifestó que "para que la movilidad eléctrica pueda ser una realidad en Santiago, se requiere de la infraestructura eléctrica necesaria para proveer de energía a estos vehículos, la que opera en formatos rápidos o lentos, tanto públicos como privados".

Para ello, Enel contribuyó a completar la primera red de 16 "electrolineras" interconectadas en Santiago, las que seguirán aumentando a medida que la tecnología se vaya masificando, indicó Simone Tripepi, gerente E-Solutions de ENEL Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter