Tópicos: País | Energía

Más de 25 mil familias se han capacitado en buen uso de energía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministerio de Energía celebró éxito de programa "Mi hogar eficiente".

Más de 25 mil familias se han capacitado en buen uso de energía
 Seremi Energía

El ministro y el seremi metropolitano llegaron hasta La Legua para entregar kits de ahorro a los vecinos.

Llévatelo:

El programa "Mi hogar eficiente" del Ministerio de Energía, desde su inicio a fines de 2015, ha beneficiado a 25 mil familias en la Región Metropolitana. Por este motivo, el titular del sector, Andrés Rebolledo, junto a otras autoridades regionales y comunales, se reunieron con los vecinos de La Legua para celebrar lo que denominaron: "Hito 25 mil".

"En el Gobierno de la Presidenta Bachelet hemos hecho un esfuerzo para cambiar la matriz de generación eléctrica. Hace 4 ó 5 años, gran parte de la energía se producía con combustibles contaminantes, pero ahora estamos produciéndola -cada vez más- con fuentes renovables. Además, lo que nosotros podamos aportar con esfuerzos de eficiencia energética, va en la misma dirección para hacer de Chile un país más sustentable", señaló el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Para celebrar este hito, el ministro Rebolledo en compañía seremi metropolitano, Sergio Versalovic, visitaron la casa de Jovita Pereira, vecina de la población La Legua, a quien le enseñaron datos simples para usar bien la energía en la casa.

En la ocasión la señora Jovita y cerca de 100 vecinos más recibieron un kit eficiente compuesto por dos ampolletas LED, un aireador para economizar el uso del agua y un sello para la aislación térmica de puertas y ventanas.

El seremi Versalovic, destacó el hecho de realizar esta actividad en La Legua, explicando que "el programa 'Mi hogar eficiente' está orientado a beneficiar a las familias más vulnerables del país, por lo que celebrar este hito 25 mil familias favorecidas en la Región Metropolitana en la población La Legua es muy significativo".

A la fecha, "Mi hogar eficiente" ha favorecido a 47 comunas de la Región Metropolitana y las 25 mil familias beneficiadas a nivel regional representan un ahorro de 1.550 millones de pesos anuales. Durante el 2017, se beneficiará a 100.000 familias a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter