Tópicos: País | Energía

Más de 5 mil familias recibirán kits de eficiencia energética en El Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Beneficio se da en el marco del programa "Mi Hogar Eficiente", como medida de ahorro y mitigación a los efectos del cambio climático.

Kit consiste principalmente en cuatro ampolletas LED, aunque pueden agregarse materiales para aislación térmica, entre otros elementos.

Más de 5 mil familias recibirán kits de eficiencia energética en El Maule
 ATON (Referencial)

Seremi de Energía destacó que las ampolletas LED "permiten un ahorro de hasta un 94 por ciento de la energía que ocupan las incandescentes".

Llévatelo:

Más de cinco mil familias de la Región del Maule serán beneficiadas con la entrega de kits de eficiencia energética, como medida de ahorro y mitigación a los efectos del cambio climático, en el marco programa "Mi Hogar Eficiente".

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Ministerio de Energía extenderán dicho plan por los catalogados meses fríos, en el contexto de la nueva política energética para Chile.

El seremi de Energía en el Maule, Vicente Marinkovic, detalló que "los kits que hemos estado entregando consisten en cuatro ampolletas LED que permiten un ahorro de hasta un 94 por ciento de la energía que ocupan las ampolletas incandescentes".

Además, comentó que "existen algunas variables que pueden agregarse como material para aislación térmica, como aireadores de agua que también van en la misma línea de sustentabilidad".

La idea es que "dejemos de aumentar el consumo de energía en el país en torno al 5 por ciento todos los años y que podamos, al igual de países que están en vías de desarrollo, o que ya lo son, empezar con una línea ascendente de consumo de energía que es lo que corresponde en función de que nuestros recursos hay que cuidarlos", explicó el seremi.
.
El kit también contiene material técnico de detección de fugas de energía en el hogar, con el fin del reforzar la eficiencia energética.

El intendente del Maule, Pablo Meza, se reunió con el mencionado seremi Marinkovic, el diputado Pablo Lorenzini y el coordinador regional del Senama, Claudio Montalva, quienes le plantearon la posibilidad de fortalecer el programa "Mi Hogar Eficiente" con recursos regionales para aumentar la cantidad de familias de adultos mayores beneficiarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter