Tópicos: País | Energía Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ministerio de Energía premió a escolares que imaginaron el futuro

Tres fueron los colegios ganadores del concurso "Mi Energía, Tú Energía" en la Región Metropolitana.

La final nacional será el próximo 12 de diciembre.

Ministerio de Energía
Esta primera versión del concurso estudiantil, se llevó a cabo en 11 regiones de Chile y recibió más de 150 videos a nivel nacional.

Esta primera versión del concurso estudiantil, se llevó a cabo en 11 regiones de Chile y recibió más de 150 videos a nivel nacional.

Tres colegios resultaron ganadores en la Región Metropolitana de "Mi Energía, Tú Energía", concurso audiovisual organizado por el Ministerio de Energía e Inacap que buscaba que jóvenes entre 1° y 4° medio reflexionaran sobre el desarrollo de dicha materia en Chile en el marco de las metas que plantea la Política Energética a Largo Plazo Energía 2050.

La iniciativa -que invitaba a realizar un video respondiendo a la pregunta: ¿Cómo te imaginas el futuro energético de Chile?- estuvo patrocinada por la Embajada de Alemania en Chile, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GIZ y el Ministerio de Educación (Mineduc).

El primer lugar lo obtuvo el Colegio Regina Pacis (Providencia), seguido del Liceo José Victorino Lastarria (Providencia), y el tercer premio fue para el Liceo Instituto Cumbre de Cóndores (Renca), quienes fueron premiados con con mochilas, carpas, sacos de dormir y kits energéticos. En el caso del ganador, además, sus estudiantes podrán visitar las instalaciones de un parque solar capitalino.

"Estamos muy contentos porque el concurso 'Mi Energía, Tu Energía' ha tenido una buena acogida por los estudiantes. Nos demuestra que existe interés por el futuro energético de Chile y por ser parte de los avances que como sector y Gobierno hemos conseguido y que, por ejemplo, nos permiten hablar de una 'Revolución Energética", destacó el seremi de Energía, Sergio Versalovic.

"Estamos felices y orgullosos. Los estudiantes tienen algo que decir con respecto a la energía renovable, además, es importante que participen en concursos y refuercen sus aptitudes académicas y creativas. Creemos que el video llama a la reflexión", indicó la profesora guía del video ganador del Regina Pacis, Jenny Orfalí.

Esta primera versión del concurso estudiantil, se llevó a cabo en 11 regiones de Chile y recibió más de 150 videos a nivel nacional, premiando a 132 equipos. Todos los videos ganadores pasaron a la final nacional que se llevará a cabo el 12 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), cuyo ganador se escogerá por votación ciudadana a través del Facebook del Ministerio de Energía.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio