Tópicos: País | Energía

Perú y Argentina se perfilan como posibles compradores de energía desde Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Energía, Susana Jiménez, señaló en su visita a la región de Atacama, que se está estudiando la posibilidad de exportar energía hacia los países vecinos.

Perú y Argentina se perfilan como posibles compradores de energía desde Chile
 Comunicaciones Energía

Ministra de energía visitó la región de Atacama y una de sus plantas fotovoltaícas.

Llévatelo:

La titular de Energía Susana Jiménez señaló que se está estudiando la posibilidad de exportar energías hacia Argentina y Perú y destacó el potencial de la región de Atacama en el sector, con cuatro de sus plantas fotovoltaicas como parte de las más grandes de Chile, según informó el Diario de Atacama.

Presente en el lanzamiento de la Ruta Energética en Copiapó, la autoridad señaló que “en ambos casos (Argentina y Perú) se están desarrollando estudios que van a analizar distintas opciones de interconexión eléctrica y avanzar la posibilidad de intercambio energético en general”.

Jiménez explicó además, que se necesita avanzar en las interconexiones de las diferentes fuentes que permitan exportar las llamadas energías limpias y que se analizan opciones como la conexión entre regiones.

La ministra Jiménez y el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, también realizaron una visita a la planta solar Carrera Pinto perteneciente a la empresa Green Power y que produce el equivalente al consumo anual de 122 mil hogares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter