Tópicos: País

Estudiante mapuche murió en enfrentamiento con Carabineros en Vilcún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Catrileo Quezada se enfrentó con la policía uniformada tras incendiar, junto a otras personas, unos fardos en el fundo Santa Margarita.

Llévatelo:

Como Matías Catrileo Quezada fue identificado el estudiante mapuche que murió este jueves durante un enfrentamiento con Carabineros en la comuna de Vilcún en la Región de la Araucanía.

 

Cerca de las 06:40 horas, el joven alumno de la Universidad de la Frontera en Temuco, junto a otros 14 encapuchados, ingresó al fundo Santa Margarita, propiedad de Jorge Luchsinger, para incendiar 550 fardos que se encontraban al interior del lugar.

 

Tras el incidente, la Policía de Investigaciones y Carabineros se constituyeron en el lugar a la espera del fiscal del Ministerio Público para iniciar las pericias correspondientes, aunque la muerte no ha sido confirmada aún por fuentes oficiales.

 

Tras una seguidilla de incidentes, la fiscalía decidió mantener una tenencia temporal de Carabineros en la zona, quienes aún no confirman los hechos.

 

Este hecho se trataría del caso más grave desde la muerte del comunero mapuche Alex Lemún, registrado en noviembre de 2003, durante un enfrentamiento en el fundo Santa Elena, al interior de Ercilla.

 

Tras los atentados incendiarios provocados las últimas semanas contra dos camiones, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, indicó que los autores de cualquier incidente deben atenerse a las consecuencias.

 

"Una vez capturados y procesados, como corresponde en un estado de derecho, después no me vengan con huelgas de hambre", fustigó el ministro. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter