Tópicos: País | Festivos

Autoridades de Talca pidieron decretar el 12 de febrero como feriado nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un día como éste, pero en 1818, se firmó la independencia de Chile en esa ciudad.

Autoridades de Talca pidieron decretar el 12 de febrero como feriado nacional
 UPI

"Vamos a insistir con esta iniciativa, porque es de justicia", señaló el alcalde de Talca.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Talca acordó este miércoles solicitar al Gobierno que se declare como feriado nacional el 12 de febrero, fecha en la cual se firmó el acta de la independencia de Chile en aquella ciudad.

El alcalde de la comuna, Juan Castro, explicó que "gracias a esa firma del acta ese día, Chile es un país libre y soberano y no el 18 de septiembre, como se celebra. Por eso queremos que las autoridades que administran el Estado de Chile lo valoren y lo declaren un día de fiesta, un día feriado".

"Vamos a insistir con esta iniciativa, porque es de justicia para el esfuerzo que hizo mucha gente en sus épocas, como Benardo O'Higgins y José de San Martín, que fueron líderes que participaron en todas estas decisiones", añadió la autoridad comunal.

Este jueves, el historiador Jorge Valderrama, actuará de guía para que residentes y turistas conozcan los puntos más llamativos desde la Plaza de Armas hasta el campus Lircay de la Universidad de Talca, que fueron importantes en aquella época.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter