Tópicos: País | Festivos

Balance de Carabineros cifra en 18 los muertos durante fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra supera por tres personas a los datos del año pasado a la fecha.

Se espera que la mayoría de los vehículos retornen a la capital entre las 14:00 y 16:00 horas.

Balance de Carabineros cifra en 18 los muertos durante fin de semana largo
 AGENCIA UNO

Se espera que cerca de las 22:00 se habilite la Ruta 68 para el paso vehicular.

Llévatelo:

Carabineros entregó el balance de accidentes durante lo que va del fin de semana largo, cifrando en 18 los fallecidos, tres por sobre la cifra del año pasado a la fecha, esperando que este miércoles se conozca el balance final.

En tanto, dentro de los accidentes que se registraron en el trayecto de la peregrinación al santuario Lo Vásquez, durante la medianoche de este martes al menos seis ciclistas sufrieron un rodado en la bajada Los Panguiles, pasado el túnel Lo Prado en la Ruta 68.

Los afectados fueron trasladados a distintos centros asistenciales con diversas lesiones y fracturas.

Retorno vehicular

En torno a la afluencia de vehículos por fin de semana largo, según Carabineros se cumplió la cifra vaticinada, por lo que se espera que durante la tarde sea el mayor flujo en el retorno a Santiago.

"Creemos que faltan que regresen a la capital entre 60 mil y 70 mil vehículos y eso va a ser a contar de las 14:00 horas a 16:00 horas", detalló el coronel Enrique Monraz, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

"El regreso va a ser masivo lo que va a colapsar algunas rutas, no tanto como en otros fin de semana largos, pero si vamos a tener alrededor de 2.500 a 3 mil vehículos por hora en las Rutas 78 y 5 Sur", añadió el uniformado.

Frente a ello, se habilitará el sistema 3x1 en la Ruta 5 Sur en dirección a Santiago, entre el sector de Peuco hasta la Tenencia de Paine.

En tanto, se espera que alrededor de las 22:00 o 23:00 horas sea nuevamente habilitada la Ruta 68 para el tránsito vehicular, siendo vías alternativas la Ruta 60-CH y la Ruta 5 Norte.

Jornada de peregrinación

La jornada en el santuario Lo Vásquez se ha desarrollado con normalidad, recibiendo a cerca de 500 mil peregrinos desde distintas partes del país y se espera que durante la tarde lleguen otros 300 mil.

 

Imagen foto_00000016
Al santuario han llegado 500 mil peregrinos y se espera que durante la tarde lleguen 300 mil más (Foto: AGENCIA UNO)


"Hasta el momento la peregrinación se ha desarrollado con normalidad, tenemos que lamentar algunos accidentes básicamente de ciclistas y un accidente de tránsito. Tenemos 14 detenidos por diversos motivos pero en general el comportamiento ha sido bueno, hay detenidos por ebriedad, recordemos que en esta zona hay ley seca", informó el general de Carabineros Jaime Barriga.

""Dentro de los detenidos tenemos ebriedad, porte y consumo de marihuana, algunas personas han sido detenidas al sorprendidas vendiendo cervezas, licores, porque hay ley seca en toda la comuna de Casablanca", añadió.

En tanto, el rector del santuario, Claudio Ortíz, señaló que "ayer con una misa a media noche iniciamos el año santo de la redención con una gran cantidad de peregrinos en la celebración de eucaristía, realmente fue impresionante la gente que se desplazó para llegar aquí a medianoche y poder participar de la eucaristía".

"El desarrollo ha sido normal y estamos esperando ya para la tarde la gran procesión con la que de a poco ya va disminuyendo la afluencia de peregrinos a este santuario", agregó.

A su turno, el obispo Gonzalo Duarte, quien se encargó de realizar la misa que cerró la jornada, se mostró contento por la cantidad de fieles que llegaron al templo.

"Hubo un mejoramiento general de las instalaciones, de acogida a la gente, y ha habido un espíritu general en todo el mundo de venir a ayudar, acoger (...) Esta fiesta ha permitido que haya una celebración continua", dijo el religioso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter