Tópicos: País | Festivos

Cámara de Diputados aprobó feriado del 10 de agosto para Región de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será analizado en el Senado en su segundo trámite.

Tuvo 60 votos a favor y nueve abstenciones.

Cámara de Diputados aprobó feriado del 10 de agosto para Región de Atacama
 Agencia UNO

Se busca reconocer y rendir homenaje a San Lorenzo de Tarapacá.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados aprobó establecer el 10 de agosto como feriado en la Región de Atacama para conmemorar el Día del Minero, proyecto que será analizado en el Senado en su segundo trámite.

La iniciativa fue presentada por los diputados Lautaro Carmona (PC), Daniela Cicardini (PS), Yasna Provoste (DC) y Alberto Robles (PRSD), tuvo 60 votos a favor y nueve abstenciones.

El informe explica que se busca reconocer y rendir homenaje a San Lorenzo de Tarapacá, santo patrono de los mineros del país.

"Este es un gran hecho que va a generar una gran alegría en la comunidad de Atacama porque se lo ganaron. La comunidad de Atacama, hombres y mujeres, esforzados y vinculados a la cultura minera desde sus ancestros, desde que se constituyó la región de Atacama", comentó Carmona.

"La raigambre que está presente en todas las actividades mineras de servicio, de otras actividades de la región está siendo reconocida porque es parte del ADN, de lo que es el atacameño, la atacameña. Creo que ahora ya podemos planificar la celebración de los que será el próximo 10 de agosto, porque tengo la certeza que el Senado va a ratificar esta aprobación", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter