Tópicos: País | Festivos

Diputados proponen feriado para conmemorar el Día Nacional del Bombero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa recuerda que el 30 de junio de 1851 se fundó el Primer Cuerpo de Bomberos de Chile, en Valparaíso.

Diputados proponen feriado para conmemorar el Día Nacional del Bombero
 UPI

Los parlamentarios remarcan que la "entrega y generosidad" de Bomberos requiere de un reconocimiento mayor.

Llévatelo:

Los diputados DC Víctor Torres, Marcelo Chávez, Iván Flores, Pablo Lorenzini, Juan Enrique Morano, Sergio Ojeda, Gabriel Silber y Matías Walker propusieron instaurar como feriado nacional el 30 de junio de cada año para conmemorar el Día Nacional del Bombero.

La iniciativa recuerda que el 30 de junio de 1851 se formó el Primer Cuerpo de Bomberos de Chile, en Valparaíso, y destaca que los voluntarios desarrollan una actividad fundamental para el país, "acudiendo no solo a incendios, sino que a toda clase de siniestros donde se encuentra en peligro la integridad física de las personas".

Los parlamentarios remarcan que la "entrega y generosidad para con la sociedad" de los voluntarios requiere de un reconocimiento mayor, que ha sido pagada en parte con la promulgación de la Ley Marco de Bomberos, pero que sería de toda justicia que en el calendario chileno se instaure un feriado legal como reconocimiento a su trabajo.

Este proyecto se suma a la iniciativa que busca eximir a la institución del pago de impuesto específico a los combustibles y la que pretende instaurar como feriado el 24 de junio para conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter