Tópicos: País | Festivos

El proyecto que busca decretar un feriado cada 100 años en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue ingresada por los diputados Joaquín Lavín y Pepe Auth.

La iniciativa será tramitada por la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara Baja.

El proyecto que busca decretar un feriado cada 100 años en Maipú
 ATON

En caso de su aprobación, el primer feriado sería en 2018.

Llévatelo:

La Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputados debatirá el proyecto que busca establecer como feriado para la comuna de Maipú el 5 de abril de 2018, y en lo sucesivo, la misma fecha cada 100 años.

La iniciativa, ingresada por los diputados Joaquín Lavín (UDI) y el independiente Pepe Auth, busca destacar la importancia de la Batalla de Maipú en la independencia del país.

"Los mocionantes creemos que esta fecha entonces, es un día de especial relevancia en nuestra historia y en particular, para la comuna de Maipú, puesto que fue el campo de batalla donde los padres de la patria avanzaban con determinación hacia la libertad de la nación y en donde murieron varios chilenos en pos de la independencia que hoy gozamos", dice el documento.

"Es para la comuna de Maipú motivo de particular orgullo esta fecha, entre otras cosas, porque debido a la victoria lograda contra las fuerzas del Rey de España, dos días después, Bernardo O´Higgins, entonces Director Supremo, ordenó la construcción de la Basílica de Nuestra Señora del Carmen, también conocida como el Templo Votivo de Maipú, quedando su construcción bajo la superintendencia del Canónigo Domingo Errázuriz Madariaga", indicaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter