Alcaldesa Tohá llamó a los santiaguinos a participar en fonda de Parque O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad comunal destacó el ambiente familiar de la celebración.

Las entradas tienen un valor de tres mil pesos.

Alcaldesa Tohá llamó a los santiaguinos a participar en fonda de Parque O'Higgins
 Agencia UNO

Tohá bailará el primer pie de cueca con un trabajador municipal.

Llévatelo:

La alcaldesa Carolina Tohá llamó a los santiaguinos a participar de la Fonda "Chile, Santiago te celebra 2016", que se realizará entre el 15 y el 19 de septiembre en el Parque O'Higgins.

En conversación con Una Nueva Mañana, Tohá sostuvo que la idea de realizar un encuentro familiar "ha sido un éxito desde todo punto de vista. Los indicadores del éxito son la magnitud del público y el carácter familiar del público (...) ahora van los niños, antes no podían ir porque el lugar no era apto para niños".

Al ser consultada sobre el pie de cueca inaugural, la alcaldesa indicó que "la Presidenta todavía no lo ha dado a conocer, yo ya hace rato, desde que nos pusimos de acuerdo en junio. Vamos a bailar con un querido funcionario municipal, que es funcionario de aseo de la municipalidad, se llama Yerko Bravo y además es boxeador".

Finalmente, Tohá aseguró que están "invitados todos a participar en la fonda, a pasarlo bien, y a parar cuando hay que parar, para poder seguir al otro día".

"En conjunto todas estas medidas no son cosas aisladas, es el espíritu de una fiesta familiar, de una fiesta que sea segura, en que lo pasemos bien y volvamos bien a la casa", dijo.

"En esto, el esfuerzo que hacen las instituciones, las campañas, el aporte de la sociedad civil, los recicladores, todo es muy importante, pero la colaboración del público es imprescindible", recalcó la autoridad.

Los tickets, a la venta en el mismo recinto, tendrán un precio único de 3.000 pesos y los menores de 12 años entran gratis.

Transporte y alimentación saludable

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, sostuvo que "el Metro va a estar operativo hasta las 12 de la noche el viernes, sábado y domingo, las principales boleterías de las 15 estaciones con más demanda van a estar abiertas también hasta esa hora, las otras boleterías un poco antes hasta las 11 de la noche".

Por su parte, en el marco de una actividad realizada en La Vega Central, la Presidenta Michelle Bachelet lanzó las denominadas "Recetas Saludables" para Fiestas Patrias.

La Mandataria indicó que "es posible pasarlo bien en Fiestas Patrias y comer sanito, tratar de no subir esos dos a tres kilitos y poder tener un momento de felicidad, de alegría en estas fiestas, y sin tener los riesgos que significan muchas veces el no comer saludablemente, tomar alcohol en exceso o el permitir ciertas conductas como el que los niños eleven volantines con hilo curado cerca de torres eléctricas o cerca de automóviles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter