Así será la celebración "familiar" de Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, detalló en Cooperativa los cambios para este 2014.

"Habrá una oferta mucho más abierta al resto del público porque el recinto crece mucho", indicó.

Así será la celebración
 UPI

Se desarrollará en el recinto entre el 17 y 21 de septiembre con una única fonda.

Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, detalló en Una Nueva Mañana en Cooperativa cómo será la celebración de las Fiestas Patrias en el Parque O'Higgins este 2014, que adelantó tendrá un formato más familiar y con "más cocinerías que nunca".

El evento, organizado por el municipio, se desarrollará en el recinto entre el 17 y 21 de septiembre con una única fonda, ante lo cual la jefa comunal señaló que "lo que ha tendido a opacar esta celebración es un consumo excesivo del alcohol y un clima que se pone muy complejo a medida que pasan las horas durante la noche, y eso tiende a dejar fuera de la celebración a muchas personas".

Por ese motivo, indicó, "esta fiesta va a tener un formato que va a estar mucho más orientado a un público más amplio que permita que estén las familias y va a tener un componente de mucha diversidad en la comida porque habrá más cocinerías que nunca".

"Habrá un espectáculo al que todo el público podrá acceder porque ese era otro problema que redundaba en inseguridad, que la entrada era gratuita al recinto pero el acceso a las fondas era carísimo. En los mejores horarios era de 10 mil a 15 mil pesos, entonces las personas estaban en el recinto pero no podían acceder al espectáculo", agregó.

Tohá sostuvo que la tradicional cueca para inaugurar las fiestas, que realizará la Presidenta Michelle Bachelet, será en un "escenario ubicado al interior de un semicírculo que tiene una pista de baile y espacio para que todo el público acceda"

Especificó que "no se va a prohibir la venta de alcohol, pero lo que vamos a tener es un recinto con perímetro de seguridad que permitirá evitar la venta ilegal de alcohol. Segundo, habrá un horario de término más razonable a las 02:00 horas porque (antes) entre las 02:00 y 04:00 horas los que quedaban en las fondas eran personas con un consumo excesivo del alcohol".

"Tercero, tendremos una entrada que pagará el público mayor de 12 años, los menores de 12 no pagarán y esa entrada dará acceso al espectáculo inmediatamente con solo 2.500 pesos", dijo.

Toha especificó que en esta oportunidad "habrá una oferta mucho más abierta al resto del público porque el recinto crece mucho. Antes eran 20 mil metros, ahora son 80 mil metros y en ese espacio extra hay una feria artesanal, un recinto que se llama La Casa de los Oficios donde los niños aprenderán a hacer objetos de greda, volantines, cosas chilenas; habrá un sector de juegos, un escenario para niños y vamos a repetir la fórmula del circo en la cúpula".

Además, habrá un sector para los fonderos: "Queremos que ellos estén ahí, en general han tomado bien ese cambio y no habrá pago de entrada para acceder ninguna cocinería, solamente el consumo. Solo basta la entrada general".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter