Autoridades de la Región de Valparaíso cifraron en 350 mil visitantes este "18"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo 37 detenidos por ebriedad en la vía pública y 27 por conducir en ese estado.

El general de la Quinta Zona, Julio Pineda, indicó que hubo conductas más responsables.

Autoridades de la Región de Valparaíso cifraron en 350 mil visitantes este
 UPI

El Senda realizó un total 2.567 controles, que dejaron hasta el 22 de septiembre un saldo de 59 conductores detenidos por ebriedad.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Valparaíso realizaron este lunes un balance positivo por los días de Fiestas Patrias, debido principalmente a que la zona concentró la mayor cantidad de visitantes a lo largo del país.

Hubo 350 mil personas que prefirieron la región durante estas festividades, cifra similar a la del año pasado que concentró un poco más de 350 mil.

Mientras que hubo 600 carabineros apostados en las carreteras y las fondas, cifrando en 37 detenidos por ebriedad en la vía pública y 27 por conducir en estado de ebriedad, sumando además 40 mil controles de tránsito.

El general de la Quinta Zona, Julio Pineda, indicó que hubo conductas más responsables de conductores "especialmente en el tránsito".

"Todas las difusiones que se hicieron conforme a programar los viajes con antelación fue muy bueno, puesto que nosotros vemos que en el transcurso de los primeros días se desplazó la gente hacia el interior de la región y también en los días previos al 22 salió la gente de la región", comentó.

Además, hubo 162 accidentes de tránsito con 155 lesionados, aunque con tres personas fallecidas en la región.

Biobío registró mayor cantidad de muertos

Por su parte, un negativo balance dejaron las celebraciones en la Región del Biobío en materia carretera, ya que según un informe entregado por las autoridades este lunes, un total de nueve personas murieron en la zona producto de accidentes de tránsito.

Con esto, se convirtió en la región del país en que más personas fallecieron producto de esta causa, una estadística que si bien a nivel nacional es negativa, a nivel local es positiva.

El mayor de la Primera Comisaría de Concepción, Juan González, señaló que en 2012 en 2012 hubo un total de 10 muertos a causa de accidentes de tránsito.

"No obstante ello, hay que destacar otras cosas sumamente importantes. Hubo un aumento sustantivo del transporte público de pasajeros en la zona interurbana y no hubo accidentes grandes que lamentar", comentó.

También en materia carretera, el Senda realizó un total 2.567 controles, que dejaron hasta el 22 de septiembre un saldo de 59 conductores detenidos por manejar bajo los efectos del alcohol, la mayoría de ellos mayores de 30 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter