Autoridades inauguraron ramadas en regiones de Coquimbo y Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que más de 300 mil personas lleguen a La Pampilla.

En Viña del Mar pronostican una menor afluencia por el valor de las entradas.

Autoridades inauguraron ramadas en regiones de Coquimbo y Valparaíso
 Archivo UPI

Carabineros instaló una subcomisaría en La Pampilla.

Llévatelo:

Autoridades de la Región de Coquimbo inauguraron este martes la tradicional Fiesta de La Pampilla, en la que se espera que asistan más de 300 mil personas.

El recinto, en el que 400 comerciantes ofrecerán sus productos, fue inaugurado con un pie de cueca por la intendenta Hanne Utreras y el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos.

"Creemos que vamos a tener una asistencia de unas 300 mil personas en esta fiesta, esperamos con tranquilidad en relación a seguridad policial y el tema sanitario y la verdad que todo está preparado para que tengamos una buena fiesta, dijo el alcalde Galleguillos.

A su turno, la intendenta Utreras aseguró que la Pampilla "es la fiesta de Chile, sin lugar a dudas. Esperamos que sea una de las fiestas más importante del país este año, la gente está muy animada, lo vamos a pasar en familia y tranquilamente"

Para la seguridad, se instaló una subcomisaría en la que se encuentran apostados 240 funcionarios de Carabineros.

Fondas en la Región de Valparaíso

Mientras tanto, se inauguró la ramada oficial en el Sporting de Viña del Mar, con un pie de cueca entre el senador Ricardo Lagos Weber y la alcaldesa Virginia Reginato.

Se espera que una menor cantidad de público llegue al lugar en esta oportunidad debido a que la entrada costará 2.500 pesos.

Además, también se realizó la apertura de las ramadas oficiales de Valparaíso en el parque Alejo Barrios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter