Autoridades lanzaron nueva campaña para evitar accidentes en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Claudio Orrego llamó a "pasarlo bien", pero con "moderación y con respeto".

Ya se han presentado 20 solicitudes para convocatorias masivas durante las Fiestas Patrias en la Región Metropolitana.

Autoridades lanzaron nueva campaña para evitar accidentes en Fiestas Patrias
 @IntendenciaRM

Carabineros reforzará los patrullajes preventivos en carreteras.

Llévatelo:

A casi dos semanas del inicio de las celebraciones por Fiestas Patrias, Aprocor, la Intendencia Metropolitana y Carabineros lanzaron una nueva campaña para fomentar el consumo responsable de alcohol.

Desde la Asociación Gremial de Fabricantes y Distribuidores de Licores y Bebidas Espirituosas de Chile recordaron la importancia de este tipo de iniciativas, ya que durante esta fecha se registra un aumento del 20 por ciento en la venta de chicha y pipeño.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, indicó que "tenemos un fin de semana muy largo, parten ya las fondas el 14, el 15 y se prolongan hasta el día martes, así que el llamado este año tiene mayor importancia porque sabemos que en torno a las Fiestas Patrias la gente se toma su copete, quiere pasarlo bien, pero lo importante es hacerlo con moderación y con respeto al resto".

"Cuando yo conduzco bajo la influencia del alcohol pongo en riesgo no solamente mi vida, sino que también arriesgo la vida de los demás", dijo.

Por su parte, el mayor Víctor Vielma sostuvo que "Carabineros de Chile ya tiene la planificación de servicios dispuesta para estas fiestas, reforzando los controles vehiculares preventivos en todas las calles y carreteras a nivel nacional a objeto de fiscalizar y detectar a aquellas personas que infrinjan esta normativa, con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito".

En tanto, el presidente de Aprocor, Juan Pablo Solís de Ovando, aconsejó que "si vamos a conducir no podemos beber. Si van a salir a una fonda, programemos y pongamos el conductor designado desde ya, en la casa".

Hasta el momento ya se han presentado 20 solicitudes para convocatorias masivas durante las Fiestas Patrias en la Región Metropolitana, las que se encuentran siendo analizadas por las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter