Autoridades realizaron positivo balance de celebraciones de Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta las fondas del Parque O'Higgins llegaron unas 220 mil personas el fin de semana.

"13 personas fueron intoxicadas en una fonda en Buin, pero si suman, la verdad es que la gente se comportó", dijo el intendente Orrego.

Autoridades realizaron positivo balance de celebraciones de Fiestas Patrias
 UNO

Orrego añadió que "sí tuvimos que lamentar 60 accidentes, de los cuales dos tuvieron fatalidades en la Región Metropolitana".

Llévatelo:

Las autoridades realizaron este lunes un balance positivo de las fondas y celebraciones del pasado fin de semana de Fiestas Patrias, llegando solo hasta el Parque O'Higgins unas 220 mil personas.

El intendente metropolitano Claudio Orrego detalló que "las 26 grandes fiestas chilenas que tuvimos en la Región Metropolitana se desarrollaron absolutamente bajo normalidad, no tuvimos problemas de riñas, no tuvimos problemas de graves altercados al orden público".

Añadió que "sí tuvimos que lamentar 60 accidentes, de los cuales dos tuvieron fatalidades en la Región Metropolitana. Y en materia sanitaria, tuvimos cerca de 2.100 inspecciones durante las Fiestas Patrias y 171 sumarios sanitarios, que significaron incautación de 8.850 kilos de carne que no cumplían con los estándares sanitarios".

"13 personas fueron intoxicadas en una fonda en Buin, pero si suman, la verdad es que la gente se comportó como correspondía", manifestó Orrego.

Varios fonderos declararon estar "contentos" por la asistencia a las fondas y que "tuvimos una cantidad de público bastante bueno. Estamos tranquilos".

Respecto a personas detenidas en las fondas, por ejemplo, en el Parque O'Higgins hubo 49 por distintos delitos.

Salieron 295 mil autos de la Región Metropolitana

En cuanto a las carreteras, salieron 295 mil vehículos de la Región Metropolitana el pasado fin de semana y ya regresaron 305 mil, cifra que se explica en que muchas personas se tomaron libre toda la semana del "18".

Fallecieron 32 personas por accidentes de tránsito, ocho menos que en 2014, según declaró Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter