Carabineros cifró en 35 los fallecidos en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coronel Víctor Cancino indicó que 20 de las víctimas eran peatones.

730 conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad y 370 bajo la influencia del alcohol.

Carabineros cifró en 35 los fallecidos en accidentes de tránsito en Fiestas Patrias
 UPI

Fueron 3.500 los funcionarios policiales que realizaron fiscalizaciones en las distintas rutas del país junto al Senda durante este "18".

Llévatelo:

 

A 35 aumentaron las víctimas fatales en accidentes de tránsito durante los cuatro días de Fiestas Patrias, según el último balance de Carabineros entregado este lunes.

El coronel Víctor Cancino, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, detalló en comparación con 2010 -donde también hubo cuatro días libres- "disminuyeron en 8 por ciento y también disminuyeron los accidentes de tránsito con lesionados en alrededor de un 20 por ciento".

"De los fallecidos, lamentablemente fueron 20 por causas de atropello y el resto por tipologías de colisión, choque y volcamiento. Estos 20 atropellos se deben a la irresponsabilidad de muchos de estos peatones, hay una causal que es recurrente en estos fines de semana largo que el peatón se pone en riesgo innecesario de accidentes y permanece en la calzada en estado de ebriedad", agregó.

Además, indicó que "hay casos en que muchos conductores iban en estado de ebriedad, pero Carabineros fiscalizó. Es así que, a nivel nacional, se realizaron 45 mil controles de alcotest y se sacaron de circulación durante estos cuatro días alrededor de 730 conductores que lo hacían en estado de ebriedad y 370 que lo hacían bajo la influencia del alcohol".

Sobre este balance de las fiscalizaciones en ruta, se realizaron mil más que el año anterior, que dieron como resultado la detención de 162 personas en estado de ebriedad, casi al doble que el año pasado.

El coronel Hugo Insulza, jefe de operaciones de Carabineros entregó las cifras de detenidos y destacó la promulgación de la ley Emilia.

"162 personas imputadas por conducir en estado de ebriedad y 96 por conducir bajo la influencia del alcohol. Esto bajo la nueva promulgación de la ley Emilia. El efecto de la ley Emilia fue positivo, como consultan hubo denuncias por parte de terceros a personas que conducían en condiciones deficientes bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad", dijo el funcionario policial.

Fueron 3.500 los funcionarios policiales que realizaron fiscalizaciones en las distintas rutas del país junto al Senda durante este "18".

En comparación con 2010, donde también hubo cuatro días feriados, fueron 36 las víctimas fatales en esas fechas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter