Carabineros inauguró comisaría transitoria en Parque O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionará hasta el próximo lunes en el recinto.

Carabineros inauguró comisaría transitoria en Parque O'Higgins
 María Paz López, Cooperativa

Contará con 300 efectivos.

Llévatelo:

Este miércoles se inauguró la 66 Comisaría transitoria de Carabineros en el Parque O'Higgins para resguardar la seguridad de quienes asistan a las ramadas en el recinto.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; el ministro del Interior, Jorge Burgos; y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, participaron en la inauguración del retén, que tendrá 300 efectivos y funcionará hasta el próximo lunes.

Tras la inauguración la autoridad comunal apuntó que "el formato de la celebración debía cambiar para ser una celebración más familiar, para desincentivar el consumo abusivo de alcohol, para proponer actividades para toda la familia, para mejorar la calidad de lo que se le ofrecía al público".

Remarcó además que el recinto policial fue implementado "para reforzar los equipos policiales, para darle rango de Comisaría también a la instalación de Carabineros en este lugar y de esa manera tener un funcionario de más alto rango a cargo de las decisiones que a veces son complejas que se deben tomar. Este año estamos persistiendo en ese modelo".

La medida fue destacada entre los fonderos, que en algunas oportunidades se han enfrentado a situaciones de violencia en el Parque.

Zacarías Alarcón, dueño del restaurante 'Donde Zacarías', agradeció la medida y dijo que "me parece bastante bien porque acá va a haber una empresa privada de seguridad con una cantidad esquís de contingente y vamos a estar muy bien blindados. Y también la seguridad estatal, y cuando yo hablo de la seguridad estatal que siempre no está apoyando, me refiero a los señores Carabineros. Así que la gente puede venir tranquila, segura y confiada a disfrutar de unas lindas fiestas patrias acá en el Parque O'Higgins".

En relación a la fonda que se realizará en el parque, funcionará desde las 11:00 hasta las 02:00 horas, y contará con 48 boleterías.

Además, se instalarán estacionamientos concesionados alrededor del parque y se podrá estacionar en las calles Beauchef, Rondizzoni y Tupper.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter