Cómo funciona el feriado irrenunciable del comercio en las Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 18 y el 19 de septiembre los supermercados y el gran comercio en general no pueden abrir sus puertas al público.

Farmacias de urgencia, gasolineras, restoranes y hoteles son algunas de las excepciones.

Cómo funciona el feriado irrenunciable del comercio en las Fiestas Patrias
 Archivo UNO

El gran comercio permanecerá cerrado el domingo y lunes para dar descanso a sus trabajadores.

Llévatelo:

Se avecina una nueva celebración de las Fiestas Patrias y, con ello, también los feriados irrenunciables de los días 18 y 19 de septiembre para todos los trabajadores del comercio.

El próximo domingo y lunes los supermecados, centros comerciales, malls y el gran comercio, en general, no podrán abrir sus puertas debido a esta disposición.

"Lo único que va a estar abierto son las farmacias de urgencia, las estaciones de servicio que expenden combustibles, los restaurantes, los hoteles, los bares, los cabaret y, eventualmente, los almacenes de barrio" atendidos por sus propios dueños, explicó el abogado Francisco Arthur, asesor de la Cámara de Comercio de Santiago.

"Si tengo un establecimiento comercial chico, que lo atiendo con mi señora o con mis hijos, no hay ningún impedimento", recordó el jurista.

El feriado irrenunciable parte el sábado 17 a las 21:00 horas, por lo que el comercio cerrará sus puertas con antelación y todo volverá a la normalidad a las 06:00 horas del martes 20 de septiembre.

Fiscalizaciones

En tanto, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Ministerio de Agricultura realizaron durante esta jornada fiscalizaciones en el barrio Franklin de Santiago, donde no encontraron anomalías.

En total hay 900 lugares sujetos a control de la autoridad y 600 ya fueron fiscalizados, donde se consignaron algunas multas.

Por ello, el consejo de las autoridades a la ciudadanía es a comprar siempre en lugares establecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter