Cómo hacer la mejor piscola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Venta de pisco aumenta en estas fechas.

Experto da las claves para hacer el mejor trago.

Cómo hacer la mejor piscola
Llévatelo:

Las ventas de pisco aumentan en Fiestas Patrias representando un 12 y 15 por ciento de las ventas del año donde la "piscola" es una de las bebidas alcohólicas más consumidas.

El gerente general de Pisco Bauzá, Rodrigo Bauzá, relató que "a partir de las últimas semanas de julio se empieza a notar un alza en las ventas de pisco, representando entre un 12 y 15 por ciento de las ventas del año. Esto se debe, principalmente, a que los proveedores se abastecen con anticipación".

¿Y cómo hacer una rica piscola?. Bauzó cuenta: "Lo más importante es usar un vaso largo, el cual se llena a tope con hielos de agua filtrada, para luego llenar un tercio del vaso con pisco doble destilado de 40 grados, dejar reposar el destilado algunos minutos para que se exprese de mejor manera y, finalmente, la bebida cola".

"Esta fórmula asegura una preparación equilibrada, donde se garantiza que se pueda disfrutar de su sabor, aroma y textura", explica Bauzá.

Sobre cómo escoger la bebida alcohólica, el experto explica que "existen varios tipos de pisco. Los de prolongada guarda, que tienen más sabor a madera, como también los más puros y de doble destilado. Su sabor depende de la cantidad y el tipo de guarda. Puede ser añejado en roble o con guarda de acero inoxidable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter