Diputado propone alargar las Fiestas Patrias toda la semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Durán (RN) propone declarar feriado el jueves y viernes para evitar "las licencias y permisos que aumentarán de forma exponencial".

Diputado propone alargar las Fiestas Patrias toda la semana
Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional Jorge Durán impulsó una propuesta para que las fiestas patrias de este años se extiendan durante toda una semana, es decir, que se declare feriado también el jueves 20 y el viernes 21 de septiembre.

Durán afirmó que, de acuerdo al calendario actual, "sin duda alguna, las licencias y permisos aumentarán de forma exponencial. Conforme a esto, y por tratarse de las fiestas patrias, estimo pertinente explorar la posibilidad que todos los chilenos cuenten con la semana completa".

"En este tipo de semanas laborales cortas el país funciona a medias. Un gran número de privilegiados convierten estos periodos en una semana adicional de vacaciones. Solo la gente más pobre o con menos recursos es la que está obligada a trabajar, mientras que ejecutivos y jefes e incluso algunas autoridades disfrutan de su capacidad de convertir un fin de semana largo en una semana libre", añadió el parlamentario de RN.

La propuesta de Durán se da en medio de la polémica que generó en redes sociales el receso que se tomarán los diputados el próximo 20 de septiembre, día en que los parlamentarios no están citados a sesionar en la sala, pero que sí está destinado a "otras actividades parlamentarias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter