Diputados anuncian que peajes alzarán sus barreras si hay congestión excesiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se aplicará si hay filas de más de 120 metros.

Diputados anuncian que peajes alzarán sus barreras si hay congestión excesiva
 Agencia UNO

Las autoridades prevén que 350 mil vehículos abandonarán la Región Metropolitana con motivo de Fiestas Patrias.

Llévatelo:

Los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) anunciaron que si durante este fin de semana de Fiestas Patrias se producen situaciones de congestión excesiva en los peajes, estos se verán obligados a levantar sus barreras.

Tras reunirse con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga (DC), los parlamentarios informaron que la autoridad ya instruyó a los inspectores fiscales de carreteras para que, al momento en que existan filas de más de 120 metros originadas por problemas en los cobros a los conductores, se deban alzar los pórticos para restablecer el flujo normal de vehículos.

Carabineros espera que durante este fin de semana cerca de 350 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana con motivo de los festejos.

En este contexto, los diputados Silber y Farcas pidieron al Gobierno, a través del ministro Undurraga, que dé urgencia al trámite de un proyecto de ley -del cual son autores- que fija las condiciones en las cuales las concesionarias de carreteras estarían obligadas a levantar las barreras de los peajes.

Imagen foto_00000016
Los diputados se reunieron con el ministro de Obras Públicas y le pidieron tramitar una ley para resolver el problema "de una vez por todas". (Foto: PPD)

 

"Lo que necesitamos son respuestas de corto y largo plazo. Las de corto están orientadas a esta instrucción dada a los inspectores. En tanto, mediante el proyecto de ley pretendemos solucionar de una vez por todas este problema y entregar garantías a los consumidores para que tengamos paridad entre derechos y deberes", señaló Farcas.

"Ojalá éste sea el último fin de semana largo en que tengamos que monitorear la congestión mediante una instrucción normativa, para que luego podamos establecer la medida a través de una ley", agregó el diputado PPD.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter