Estos son los desvíos en el centro de Santiago por la gala del Teatro Municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros dispuso de cierre del perímetro desde las 14:30 horas.

Presidenta Michelle Bachelet no asistirá debido a su viaje a la zona del terremoto.

Estos son los desvíos en el centro de Santiago por la gala del Teatro Municipal
 UNO

Los automovilistas y la locomoción colectiva deben considerar los trastornos al dirigirse al centro de la capital.

Llévatelo:

Una serie de desvíos y cortes de tránsito tienen lugar durante esta jornada de viernes 18 de septiembre en Santiago, debido a la realización de la tradicional Función de Gala del Teatro Municipal.

Pese a que la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet no está considerada de acuerdo a la agenda oficial, debido a la contingencia que vive el norte de nuestro país, la policía uniformada dispuso desde las 14:30 horas el cierre del perímetro cercano al recinto ubicado en Agustinas 794, entre San Antonio y Mac Iver.

Debido a ello quienes conduzcan por Agustinas al oriente deberán desviarse hacia el norte por Amunátegui hasta San Pablo en busca de nuevas alternativas.

Igualmente viniendo desde el sur por Santa Rosa, el tránsito deberá doblar hacia el poniente por Alameda Bernardo O'Higgins o en su defecto por Tarapacá - Zenteno.

En tanto para quienes pretenden llegar al centro desde el sector norte, deberán seguir por el eje Recoleta, Vergara, Santa Lucía, Carmen, saliendo por San Francisco.

Para la locomoción colectiva y vehículos particulares que vienen desde el oriente, Monjitas y Santo Domingo están cerradas desde José Miguel de la Barra.

Cabe consignar que el tramo Compañía - Merced hasta San Antonio se encuentra cerrado debido a diversos trabajos viales.

Imagen foto_00000015
Solo cerca de las 21:30 horas el tránsito podría comenzar a volver a la normalidad en el perímetro céntrico de la capital. (Foto: Carabineros de Chile)

La Gala

Pese a la ausencia de la Jefa de Estado, la presencia de la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, el titular del Consejo de la Cultura, Ernesto Ottone representando al Ejecutivo y las autoridades del Teatro Municipal , darán pie para la Función de Gala que contará en cartelera con la ópera "Los dos Foscari", de Giuseppe Verdi.

Tras la obra de aproximadamente dos horas y quince minutos de duración, se debería disponer del reestablecimiento del flujo vehícular por el entorno del Teatro Municipal de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter