Feriantes libres llamaron a cotizar antes de realizar compras por Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que sus productos son hasta 50 por ciento más baratos que en el resto del comercio.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, llamó a tomar en cuenta la disponibilidad para endeudarse.

Feriantes libres llamaron a cotizar antes de realizar compras por Fiestas Patrias
 Agencia UNO

En las ferias libres se puede comprar una canasta de 25 productos en 20 mil pesos.

Llévatelo:

Tras el alza en los alimentos derivado del último IPC, los feriantes libres realizaron un llamado a preferirlos como opción para realizar las compras previas a Fiestas Patrias.

El vicepresidente de la Confederación de Ferias Libres, Froilán Flores, llamó a cotizar y explicó que una canasta dieciochera de 25 productos puede ser adquirida por solamente 20 mil pesos en las ferias.

Flores explicó que "es buena, abundante y barata, mucha variedad de productos que son de bajo precio, que son frutas y verduras principalmente y que eso conlleva a una buena cena familiar o asado familiar y siempre nosotros fuimos entre un 30, 40 o 50 por ciento más barato".

"La canasta nuestra siempre es mucho más barata que la de los otros sectores comerciales", añadió.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, entregó consejos para evitar endeudarse durante estas fiestas. "Primero, saber cuál es el presupuesto con el que uno cuenta y cual es la disponibilidad para endeudarse. En segundo lugar, cotizar, cotizar y cotizar, es muy importante", dijo.

"Cuando uno paga, uno tiene que saber que no está obligado a pagar con una forma en particular: en efectivo, en cheque, tarjeta, puede pagar en lo que uno estima que es pertinente pagar y desde luego saber que cuando paga cuotas, saber que si solo paga la cuota mínima el interés se va acumulando y la deuda se va prolongando en el tiempo", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter