Fiestas Patrias: Autoridades ya cursaron 500 multas a buses por plan de fiscalización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paula Flores dijo que el peak de afluencia en terminales se espera a partir de las 17:00 horas.

Fiestas Patrias: Autoridades ya cursaron 500 multas a buses por plan de fiscalización
 ATON

Aún restan más de 3.000 controles en terminales.

Llévatelo:

En el marco del plan de fiscalización a los buses interurbanos implementado esta semana con motivo de Fiestas Patrias, ya son 500 las multas cursadas desde el inicio de las inspecciones el día lunes.

Así lo informó la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, quien detalló que ya se efectuaron casi la mitad de las revisiones comprometidas en estas festividades.

"Partimos el lunes 10 con el plan preventivo de fiscalización, a la fecha ya llevamos 3.000 controles de los 6.500 comprometidos. Se han cursado 500 infracciones y lamentablemente seis buses fueron retirados a aparcaderos municipales por faltas graves a las condiciones de seguridad", dijo Flores a Cooperativa.

Además, indicó que "45 pasajeros han sido multados por no usar el cinturón de seguridad y en el caso de los servicios informales, 33 vehículos han sido infraccionados y también retirados por prestar servicios piratas".

La autoridad reiteró que se espera la salida de unos dos millones de pasajeros y el peak de afluencia en los terminales se prevé para las 17:00 horas, por lo que se tomarán medidas de contingencia en el perímetro de estos.

"A partir de las 17:00 horas esperamos el peak de pasajeros en los terminales de Estación Central, por eso se va a implementar el cierre del perímetro de los terminales, no se podrá acceder con vehículos particulares para asegurar la salida y la entrada rápida de los buses y que no se nos genere congestión, lo mismo mañana (sábado), durante toda la mañana y hasta las 14:00 horas", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter