Fiestas Patrias: MOP prepara rutas ante eventual aumento de viajeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 10 por ciento menos de vehículos ha abandonado la capital en la previa del "18".

También se anunció millonaria obra de mejoramiento del camino a Farellones.

Fiestas Patrias: MOP prepara rutas ante eventual aumento de viajeros
 UPI / Referencial

La próxima semana se espera aumentar el rigor de los planes de contingencia viales.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dio cuenta de un descenso comparativo en la cantidad de vehículos que ha salido de la capital en este fin de semana previo a las Fiestas Patrias.

El secretario de Estado contabilizó "66.376 vehículos, cifra 10 por ciento inferior a lo registrado en años anteriores".

De esto emana "una doble lectura: que todas las salidas sean inferiores, y la otra es que pueda concentrarse una mayor salida a la programada el día 17 de septiembre".

Debido a esto, la autoridad señaló que se está trabajando en "redoblar las medidas y estar especialmente alerta" con los protocolos que se han establecido en cada una de las principales vías de acceso y salida de la capital.

Alianza para mejorar camino a Farellones

El ministro suscribió este sábado un convenio entre el MOP y la Municipalidad de Lo Barnechea que permitirá mejorar las condiciones de conectividad e infraestructura de la ruta G-21, que une Santiago con los diferentes centros invernales cordilleranos.

"Se trata de convertir un camino peligroso, con curvas muy cerradas, en uno de los mejores caminos de montaña que pueda tener el país", dijo Undurraga.

"Lo más importante es que se moderan las curvas, se amplía la faja de camino y un conjunto de elementos de seguridad, no sólo dado por las distintas maquinarias en la mantención, sino que detectores de avalancha, de hielo para informar a los automovilistas", explicó el secretario de Estado.

Igualmente, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevera, afirmó que "esto motiva a que el deporte y también la actividad recreativa pueda desarrollarse en la alta y mediana montaña, democratizando la Cordillera de Los Andes".

El acuerdo que comprende 107 millones de dólares de inversión, también fue firmado por los centros de ski privados, La Parva, Colorado, Farellones y Valle Nevado, además de la empresa minera AngloAmerican, que aportarán casi el 20 por ciento del total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter