Fiestas Patrias se queda sin la Yein Fonda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tradicional evento no se llevará a cabo este año.

Los integrantes de Los Tres optaron por otros proyectos.

Fiestas Patrias se queda sin la Yein Fonda

Por años fue una de las fondas más concurridas de Santiago.

Llévatelo:

Luego de 18 años de historia, la Yein Fonda optó por dejar atrás las empanadas, el rock y las cuecas, pues el popular espectáculo no se llevará a cabo en las próximas Fiestas Patrias.

Si bien fue en 2013 cuando alcanzó su mayor logro al ser elegida como la fonda oficial de las celebraciones, este año Los Tres y su equipo de producción se inclinaron por no realizarla y así privilegiar otros proyectos.

"Durante este año, el grupo pasó mucho tiempo tocando en México, aparte de tener otros proyectos, por lo que no pudieron concentrarse en su realización, entonces decidimos pasar. Siempre le dedicábamos unos siete meses previos y esta vez no se pudo, sobre todo para algo que desgasta tanto. Pero tomamos la decisión sin darle mucha vuelta ni enrollarnos", explicó a La Tercera Claudia Schlegel, manager de los penquistas.

La Yein Fonda no será parte de los panoramas dieciochenos durante este 2014, pero no es el único cambio que se vislumbra, pues en julio pasado el Municipio de Santiago anunció que no habrá una fonda oficial, si no que un solo evento bautizado como "Chile, Santiago te celebra", que se desarrollará entre el 17 al 21 de septiembre, y que fusionará espectáculos infantiles y circenses, además del ya tradicional rock, pop y las cuecas.

Manuel García, Gepe, Ases Falsos, Tommy Rey, Quilapayún, Ana Tijoux, Pedropiedra y Mauricio Redolés son algunos de los artistas que participarán de ese evento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter