Fiestas Patrias: Seremi de Salud cursó sumarios a 33 restaurantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscalización se realizó especialmente a recintos de parrilladas.

Fiestas Patrias: Seremi de Salud cursó sumarios a 33 restaurantes
 UNO Archivo

El seremi Carlos Aranda encabezó la fiscalización.

Llévatelo:

De cara a las Fiestas Patrias, 33 de 100 restaurantes fiscalizados por la Seremi de Salud Metropolitana han presentado deficiencias y se cursaron sumarios sanitarios

La fiscalización se realizó especialmente a recintos de parrilladas, donde se buscaba conocer aspectos de aseo, higiene y temas de extracción de calor, vapor y olores.

El seremi Carlos Aranda encabezó la fiscalización en Parrilladas Argentina, en Estación Central.

"Hoy nos enfocamos en restaurantes, hay 100 fiscalizaciones a restaurantes al momento, 33 de ellos tienen sumario sanitario. No hay ninguno que tenga prohición de funcionamiento. Lo que encontramos es material orgánico adherido a los mesones, productos químicos que se usan para aseo y limpieza cercano a los alimentos, es un riesgo", detalló Aranda.

Añadió que "los platos preparados no estaban debidamente aislados e iban a estar disponibles en unos días más. Y encontramos que las carnes que iban a la parrilla no estaban a la temperatura adecuada".

La autoridad llamó a fijarse en la higiene de los locales, del personal, los cubiertos y que los alimentos no tengan olor desagradable o putrefacto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter