Fondas reciben el vamos: Autoridades fiscalizaron Parque O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parque realizará su inauguración esta noche con el tradicional pie de cueca del Presidente.

25 de 46 recintos de la Región Metropolitana ya cuentan con autorización.

Fondas reciben el vamos: Autoridades fiscalizaron Parque O'Higgins
 UNO

Las puertas se abrirán al público este viernes 14 de septiembre al mediodía.

 

Llévatelo:

Todo listo en las fondas para celebrar las Fiestas Patrias porque durante esta mañana las autoridades de la Región Metropolitana fiscalizaron los recintos del Parque O'Higgins.

Durante esta mañana, la Intendencia Metropolitana, la Seremi de Salud y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) "nos han dado conformidad, un trámite necesario para poder abrir las fondas y recibir a todo el público asistente", explicó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

"Estamos contentos. Se revisó la parte de salud, las conexiones eléctricas, las conexiones a gas", agregó el jefe comunal quien participa esta noche de la inauguración donde el Presidente Sebastián Piñera bailará un pie de cueca con la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández.

Las puertas se abrirán al público este viernes 14 de septiembre al mediodía.

"Estamos muy contentos con las medidas que se han venido tomando. Medidas de protección de los vecinos, el llamado al transporte público", aseguró la intendenta Karla Rubilar, refiriéndose a los llamados a utilizar el Transantiago y el Metro que extenderá su funcionamiento hasta la medianoche.

La jefa regional también explicó que "tenemos tres mil estacionamientos habilitados en el Club Hípico, van a haber bicicleteros. Queremos comentar también que se han tomado medidas como lo comentó el alcalde, que nosotros también destacamos, que es el no uso de fuegos artificiales, sino un juego de luces".

La entrada al Parque O'Higgins tiene un valor de 5.000 pesos. 

Del total de 46 recintos que realizarán actividades durante estas Fiestas Patrias, 25 ya cuentan con autorización.

En el sector oriente de Santiago, en tanto, también comenzaron las inauguraciones de las fondas del Parque Alberto Hurtado que fue fiscalizado el miércoles.

Fiscalizan cumplimiento del feriado

Para las autoridades también es importante la seguridad y los derechos de quienes estarán en jornada laboral ese día. Están fiscalizando los recintos que albergarán las fondas para revisar que tengan baños, y que los trabajadores tengan seguro en caso de accidente. 

Además, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que "se va a fiscalizar que se cumpla y se va a multar a quienes vulneren los derechos de los trabajadores. Pero más que con la ley del garrote, queremos hacer un llamado a los empleadores a que respeten la dignidad del trabajador y que le garanticen un buen descanso estos días".

"Todos tenemos derecho a que las Fiestas Patrias sean en familia y la ley, por lo mismo, se pone en el lugar del trabajador que trabaja todo el año y le resguarda este derecho al descanso irrenunciable", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter