Gobierno, Carabineros y Metro presentaron plan de transportes por Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Paola Tapia afirmó que se reforzarán los controles a buses y se realizarán más alcoholemias, entre otras medidas.

Metro anunció el refuerzo y adelantamiento de la hora punta desde el viernes 15 de septiembre.

Gobierno, Carabineros y Metro presentaron plan de transportes por Fiestas Patrias
 ATON

Con estas medidas, las autoridades esperan reducir el número de accidentes y muertos respecto al año pasado.

Llévatelo:

El Gobierno junto a Carabineros y Metro lanzaron este sábado el Plan Nacional de Transportes, el que contempla aumentar las fiscalizaciones y reforzar las campañas preventivas, entre otras medidas.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, afirmó que "se van a realizar más de ocho mil controles de fiscalización en terminales, especialmente para que el transporte tenga las condiciones técnicas y de seguridad adecuadas".

"También, Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) va a realizar más de 12 mil alcoholemias en el fin de semana de Fiestas Patrias y también vamos a estar reforzando nuestras campañas preventivas", agregó.

Por su parte, el general Jorge Garrido, jefe de zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, recalcó que se aumentarán los servicios a cargo de esta institución en un 30 por ciento tanto al interior como en los alrededores de las principales fondas y ramadas del país.

"En Chile fallecen del orden de cuatro personas diariamente, lo que ya es una cifra penosa. En un día de Fiestas Patrias, fin de semana largo generalmente, mueren hasta 9 personas diariamente, es una cifra francamente intolerable. Por lo tanto, Carabineros va a hacer controles rigurosos", recalcó el uniformado.

Por último, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, explicó las medidas que tomará la empresa para aumentar la frecuencia del servicio durante estas Fiestas Patrias.

"El plan de metro tiene que tiene que ver primero con el refuerzo y adelantamiento de la hora punta tarde a partir del viernes 15 de septiembre", detalló.

"Normalmente la hora punta tarde es de 18:00 a 20:00 horas y nosotros vamos a estar con los trenes reforzados entre las 16:00 y las 18:00 horas, continuando también la hora punta. Vamos a tener también extensión horaria durante todo ese fin de semana hasta el día 18, es decir con el servicio hasta las 12 de la noche", concluyó Alvarado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter