Gobierno lanzó campaña para dejar el auto en la casa en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, llamó a "buscar otras formas de transportarse".

Gobierno lanzó campaña para dejar el auto en la casa en Fiestas Patrias
 Agencia UNO

El Gobierno espera reducir los accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias.

Llévatelo:

El Gobierno lanzó un par de campañas con videos en redes sociales para no usar el vehículo en Fiestas Patrias y para no utilizar el teléfono celular durante la conducción.

#DejaElAutoenCasa es el nombre de la iniciativa del Ministerio de Transportes que busca motivar a las personas para que usen la locomoción colectiva en este periodo festivo que se avecina.

"Buscar otras formas de transportarse, entre ellas el transporte público, pueden usar también taxis, compartir autos con amigos, hay distintas alternativas con las cuales podemos salir a disfrutar", dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Además hizo un especial llamado a los taxistas para que aprovechen su oportunidad de mostrar un buen servicio.

"Todos los servicios que no estén registrados formalmente para el transporte remunerado de pasajeros van a estar expuestos a fiscalización. También hago un llamado a que, tal como se ha discutido todo este tiempo con los gremios de taxis, aquí tienen una oportunidad inmejorable para demostrar su intención de dar un buen servicio", añadió.

En 2017 hubo 1.348 accidente, con 22 fallecidos, en los que la principal causa fue el consumo de alcohol en el conductor y la imprudencia de estos en un 37 por ciento de los casos.

Por ello, Carabineros, la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) y la empresa de telefonía Movistar lanzaron la campaña "Aún tienes mucho que ver, no veas tu celular" con el objetivo de evitar el uso del teléfono móvil estando al volante.

Refuerzan el Aeropuerto por altos flujos de pasajeros

Asimismo, la operación del Aeropuerto de Santiago se reforzará para Fiestas Patrias, dado que en un día normal con algo de congestión se reciben unos 60 mil pasajeros entre entradas y salidas, pero para el viernes 14 y sábado 15 se espera un flujo de 75 mil pasajeros.

"Es una agilización con una modernización sustantiva en el proceso de SAG y Aduanas para aquellos pasajeros internacionales que ingresan a nuestro país. Un reforzamiento en el número de buses, de tal forma que con señaléticas no sea necesario que los vehículos lleguen al frente del terminal, sino que puedan llegar antes y desde ahí un bus de acercamiento los va a traer al terminal", dijo Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas.

"Normalmente nuestro aeropuerto funciona con 809 personas, se ha hecho un esfuerzo especial y se va a funcionar con 920 personas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter