Gobierno reiteró llamado a respetar feriados irrenunciables por Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El 18 y 19 es feriado irrenunciable. Vamos a estar fiscalizando para que se cumpla", dijo a ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

Gobierno reiteró llamado a respetar feriados irrenunciables por Fiestas Patrias
 M. del Trabajo

Funcionarios de la Dirección del Trabajo fiscalizarán el cumplimiento de las leyes labores durante estos días de celebración.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, recalcó que este 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables por Fiestas Patrias y llamó a respetar ese derecho de los trabajadores.

"El 18 y 19 es feriado irrenunciable. No tiene que abrir el comercio, así que vamos a estar fiscalizando para que se cumpla y el comercio cierre. Hay algunas excepciones, pero lo importante es que la mayor parte de los trabajadores no va estar trabajando", expresó.

Reiteró que los funcionarios de la Dirección del Trabajo fiscalizarán el cumplimiento de las leyes labores durante estos días de celebración.

En cuanto a los trabajadores de fondas y ramadas, Blanco señaló que ellos también tienen derecho a tiempos de descanso y sus jornadas no pueden exceder las 12 horas diarias.

Acompañada del ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, y la titular de Cultura, Claudia Barattini, compartieron con cerca de 50 pensionados con motivo de este "18" en una actividad que se realizó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, contando con la participación de Dióscoro Rojas.

Blanco informó, además, que un 100 por ciento de los beneficios y pensiones del IPS, incluidas aquellas con derecho a aguinaldo, quedaron disponibles antes del 17 de septiembre en los 213 locales de pago a lo largo del país y en los más de 1.500 puntos de pago móviles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter